miércoles, 6 de junio de 2012

Intereses Adolescentes


Características de los intereses de los adolescentes:

- Lograr relaciones nuevas y más maduras.
- Lograr un papel social ( masculino o femenino ).
- Aceptar el físico que se tiene.
- Utilizar con eficacia el cuerpo.

- Alcanzar la independencia emocional.
- Desarrollar capacidades y conceptos intelectuales básicos para la vida.
- Desear y lograr una conducta socialmente responsable.
- Adquirir una serie de valores.
- Aparece el descubrimiento del mundo de los valores.
- Los intereses a medida que crece el adolescente se diversifican e individualizan.
- El descubrimiento de un mundo propio y de intereses personales

- Inestabilidad, de acuerdo con la excitabilidad afectiva que padecen.
- Cambian constantemente de intereses.

Problemas de los adolescentes en cuanto a Estudios:

Menor rendimiento por:

     -   Ansiedad
     -   Fobia escolar.
     -   Falta de motivación.
      -  Déficit en estrategias de estudio.

Relaciones interpersonales:

     -   Falta de habilidades sociales.
     -  Timidez.
     -  Soledad.
     -  Ansiedad social.
     -  Grupos de amigos conflictivos.

Depresión:

    -  Conductas suicidas.
   -   Inseguridad.

Ansiedad:

     -   Ansiedad generalizada.
    -  Trastornos obsesivo-compulsivo.

Conductas antisociales:

      -   Agresividad.
     -   Consumo de sustancias drogófilas (alcohol, drogas de diseño).

Relaciones con los padres:

      -   Incomunicación.
     -   Violencia familiar.
     -   Peleas.
     -   Discusiones.
    -   Ausencia de normas y control.

Relaciones de pareja:

    -   Desamor, rupturas afectivas.
    -   Sensación de incompetencia afectiva.
    -   Dificultad de comunicación.

Problemas con la alimentación:

    -   Anorexia.
   -   Bulimia.
    -   Problemas mixtos.

Problemas de autoimagen:

      -   Autoestima.
      -   Desectructuración de la imagen del yo.
      -   Búsqueda de identidad.

Demos de tener en cuenta que en este momento de la adolescencia y/o inicio de la edad adulta van a consolidarse estructuras estables de personalidad alterada, lo que llamamos trastornos de personalidad que derivan en conductas desadaptadas, alteración en la percepción de la realidad, etc.

13 comentarios:

  1. Un muy mal resumen, no lo usaria para un trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo tampoco esa no es la respuesta que buscaba patan no e ensañaron en la escuela o que

      Eliminar
  2. Creo que hace falta un concepto de adolescencia antes de entrar a la temática, en mi particular si me sirvió de mucho, gracias y !Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas estupido o k busca información en otro lugar idiota

      Eliminar
  3. esta bien solo que le hace falta un poco más especificación

    ResponderEliminar
  4. Le faltan como mas...... Viejos lesbianos :v XD

    ResponderEliminar
  5. Si me sirvió mucho y no lo encontrari de no haber sido de un trabajo de formación humana y mira k me tengo k aprender todo esto mañana😟😟😟

    ResponderEliminar
  6. Si me sirvió de mucho gracias que sigan poniendo mucha mas información me intereso mucho

    ResponderEliminar